POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN
LINTEK:

LINTEK. sociedad comercial con domicilio en Medellín, ubicada en la Calle 38A sur # 34-28,  con teléfono 301 406 47 89 y correo electrónico contacto@lintek.com.co, al tenor de la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, como responsable del tratamiento pone en conocimiento de los titulares, sus políticas para el tratamiento de los datos personales.
Las políticas de Tratamiento de la Información se incorporan a la página WEB corporativa desde el día 11 de Diciembre de 2013.
1. El Tratamiento de la Información al cual serán sometidos los datos será utilizada estrictamente para los fines establecidos en el aviso de privacidad, esto es, científicos, médicos, estadísticos, prevención de enfermedades, comerciales, promoción de la salud y de fidelización. Será confidencial en la medida que no sea para dar cumplimiento a las obligaciones legales como entidad prestadora de servicios de salud.

2. Derechos que le asisten como Titular.

El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento de la Información o Encargados del Tratamiento de la misma. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento de la Información esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento de la Información salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento de la Información;

c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento de la Información o el Encargado del Tratamiento de la misma, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento de la Información no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento de la Información, el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento de la Información.

3. El área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos ante la cual el titular de la información puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización es el área de mercadeo.

4. Procedimiento para que los titulares de la información puedan ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización:

El titular podrá ejercer sus derechos mediante comunicación escrita o electrónica dirigida al área responsable de la atención (mercadeo). Esta dependencia le dará trámite a la solicitud de conformidad con lo establecido por los artículos 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012 y 20 a 23 del decreto 1377 de 2013.

5. Fecha de entrada en vigencia de la política de Tratamiento de la Información y período de vigencia de la base de datos. La presente política de tratamiento de la información empieza a regir el día 27 de julio de 2013. La vigencia de la base de datos es indefinida mientras no sea modificada por parte de las autoridades competentes o a solicitud del Titular.

6. Cualquier cambio sustancial en las políticas de tratamiento de la Información, será comunicado oportunamente a los titulares de los datos personales de una manera eficiente, antes de implementar las nuevas políticas.

MODO DE EJERCER LOS DERECHOS POR PARTE DE LOS TITULARES

1. Legitimación para el ejercicio de los derechos del titular. Los derechos de los Titulares establecidos en la Ley, podrán ejercerse por las siguientes personas:
a. Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.
b. Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
c. Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
d. Por estipulación a favor de otro o para otro.
Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos.
2. Procedimiento y medios para que los titulares de la información puedan ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización:

El titular podrá ejercer sus derechos mediante comunicación escrita o electrónica dirigida al área responsable de la atención: mercadeo. Esta dependencia le dará trámite a la solicitud de conformidad con lo establecido por los artículos 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012 y 20 a 23 del decreto 1377 de 2013.
El Titular podrá consultar de forma gratuita sus datos personales: (i) al menos una vez cada mes calendario, y (ii) cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la Información que motiven nuevas consultas.
Para consultas cuya periodicidad sea mayor a una por cada mes calendario, el responsable sólo podrá cobrar al titular los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos. Los costos de reproducción no podrán ser mayores a los costos de recuperación del material correspondiente.
3. Derecho de actualización, rectificación y supresión. En desarrollo del principio de veracidad o calidad, en el tratamiento de los datos personales se han adoptado las medidas razonables para asegurar que los datos personales que reposan en las bases de datos sean precisos y suficientes y, cuando así lo solicite el Titular o cuando el Responsable haya podido advertirlo, serán actualizados, rectificados o suprimidos, de tal manera que satisfagan los propósitos del tratamiento.
4. El Titular podrá enviar sus peticiones a:

Datos de contacto Area Responsable:
Dirección: Calle 38A sur # 34-28
Ciudad: Medellín
Correo electrónico: contacto@lintek.com.co

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